Close

Jornada de Derecho de Familia – Colegio de Abogados de Granada

Ponente: M.ª Dolores Azaustre Garrido.

Ponencia: Nuevas Tecnologías y Derecho de Familia: Facebook, Twitt er, WhatsApp, correo electrónico, conversaciones telefónicas: Aspectos civiles.

El Grupo de Familia del Colegio reunió ayer a dos expertos en procesos de familia para abordar el uso de las nuevas tecnologías, la influencia de redes sociales como Facebook o Twitter o aplicaciones como Whatsapp o el correo electrónico en este tipo de asuntos.

La abogada del Colegio de Abogados de Córdoba María Dolores Azaustre y el fiscal Francisco José Hernández fueron los encargados de arrojar luz sobre el uso de estas nuevas tecnologías de uso generalizado en los procesos relacionados fundamentalmente con divorcios o guardia y custodia de menores. La primera ponencia, a cargo de María Dolores Azaustre, profundizó en las posibilidades de usar las comunicaciones que se establecen a través de estos medios como hechos probatorios en los procedimientos, teniendo en cuenta que la tecnología va bastante por delante de los juzgados. La charla, que fue eminentemente práctica, facilitó a los asistentes las pautas que deben de seguir para poder aportar este tipo de pruebas.

En segundo lugar, el fiscal Delegado de Criminalidad Informática analizó el equilibrio necesario entre la familia, el secreto de las comunicaciones y los hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.